Con una importante participación de los vecinos, se desarrolló hoy el programa “Mirar Mejor” en Profundidad

La localidad de Profundidad recibió este miércoles una nueva edición del programa provincial “Mirar Mejor”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), con el objetivo de acercar atención oftalmológica integral a los vecinos de toda la provincia.

El operativo desarrollado en el SUM municipal correspondió al 19.º realizado durante el presente año y al número 79 desde la puesta en marcha de este programa, que continúa consolidándose como una propuesta única en su tipo a nivel nacional. Durante la jornada, decenas de vecinos se acercaron para acceder a controles visuales, diagnósticos especializados y la correspondiente receta de anteojos, todo de manera totalmente gratuita.

En el marco de esta nueva visita a Profundidad, el programa alcanzó además un importante hito al superar los 15.000 misioneros beneficiados desde su implementación, reafirmando su compromiso con el acceso igualitario a la salud visual en cada rincón de la provincia.

“Mirar Mejor” brinda semanalmente atención oftalmológica integral en distintos municipios, acercando servicios especializados a la comunidad y evitando que los vecinos deban trasladarse a otras localidades para obtener un turno médico. De esta manera, el programa garantiza controles oportunos, detección temprana de afecciones visuales y una mejor calidad de vida para quienes requieren atención profesional.

Esta fue la segunda visita del programa a Profundidad, luego de su anterior operativo realizado en noviembre de 2024. La amplia participación de los vecinos volvió a poner de manifiesto la importancia de estas acciones, que acercan servicios esenciales y fortalecen el acceso a la salud en la comunidad.