La localidad de Profundidad recibió este miércoles una nueva edición del programa provincial “Mirar Mejor”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), con el objetivo de acercar atención oftalmológica integral a los vecinos de toda la provincia.

El operativo desarrollado en el SUM municipal correspondió al 19.º realizado durante el presente año y al número 79 desde la puesta en marcha de este programa, que continúa consolidándose como una propuesta única en su tipo a nivel nacional. Durante la jornada, decenas de vecinos se acercaron para acceder a controles visuales, diagnósticos especializados y la correspondiente receta de anteojos, todo de manera totalmente gratuita.

En el marco de esta nueva visita a Profundidad, el programa alcanzó además un importante hito al superar los 15.000 misioneros beneficiados desde su implementación, reafirmando su compromiso con el acceso igualitario a la salud visual en cada rincón de la provincia.
“Mirar Mejor” brinda semanalmente atención oftalmológica integral en distintos municipios, acercando servicios especializados a la comunidad y evitando que los vecinos deban trasladarse a otras localidades para obtener un turno médico. De esta manera, el programa garantiza controles oportunos, detección temprana de afecciones visuales y una mejor calidad de vida para quienes requieren atención profesional.
Esta fue la segunda visita del programa a Profundidad, luego de su anterior operativo realizado en noviembre de 2024. La amplia participación de los vecinos volvió a poner de manifiesto la importancia de estas acciones, que acercan servicios esenciales y fortalecen el acceso a la salud en la comunidad.
